CARCAIXENT- EN LA RIBERA DEL XUQUER - VALENCIA - COMUNIDAD VALENCIANA

     
  NOTICIAS

MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

ESTUDIO RECICLART

Diseño webs

 

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

Todo a punto para la gran final

Miércoles, 16 de Mayo de 2007

 

PILOTA

La final de la X Lliga Caixa Popular se presentó este martes en la sede de la entidad patrocinadora, con presencia de los directivos de Caixa Popular, de la Federació de Pilota Valenciana y de Val Net. Además, el acto contó con la mayoría de los finalistas que son principales aspirantes a figuras de la escala i corda.

Redacción | NOSTRESPORT.COM

La Lliga Caixa Popular nació hace ahora diez años con la vocación de paso previo al mundo profesional del trinquet. Desde entonces, casi todos los jugadores que han dado el salto al profesionalismo han pasado antes por la Lliga Caixa Popular. En esta décima edición, el título se lo disputan los equipos de Carcaixent (Fran, Gerardo y Monrabal) y La Pobla de Vallbona (Pasqual II, Aucejo y Héctor II).

Ambos equipos jugarán por el título este jueves (16:30 horas) en el trinquet Pelayo de Valencia, una cancha histórica y con solera que es un marco incomparable. Ha sido vivero, además, de muchos de los jugadores que disputarán la final.

"Un torneo más que consolidado"
Josep Maria Soriano, director general de Caixa Popular, abrió el turno de intervenciones en el acto de presentación de la final. Al tiempo que animó a los jugadores a dar lo mejor de si mismos como hasta ahora, les animó a "seguir adelante" con su "carrera hacia el mundo profesional, entendido en un sentido amplio y no empobrecido, sin abandonar otras cuestiones como los estudios".

Soriano prometió que, en ese sentido, Caixa Popular les apoyará "siempre". Además, recordó que "la partida del jueves es una referencia y una cita importantísima, pero habrá más citas y más oportunidades", concluyó.

Javier Nadal, gerente de Val Net, calificó la Lliga Caixa Popular como un torneo "más que consolidado, una referencia en la promoción de los jugadores jóvenes de escala i corda", mientras que Emili Yeves, vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, pidió a Val Net que "el cartel de la final tenga repercusión en los futuros carteles que la empresa confecciones para los diferentes trinquets" porque "estos jugadores son los que están más cerca del mundo profesionales".

Deportistas de elite
Al mismo tiempo Yeves anunció que los campeones de la final del jueves recibirán la calificación por parte de las autoridades de deportistas de elite de serie B, lo que les permitirá, por ejemplo, acceder a cualquier carrera sin nota de corte y les otorgará un punto en cualquier oposición a la Administración.

El vicepresidente federativo subrayó que "los jugadores han estado contentos con la liguilla de siete partidas, porque les ha dado más oportunidades de jugar, y esto debería ser norma obligatoria en las futuras ediciones de la Lliga". Sobre el gran número de lesiones que han sufrido los jugadores en este torneo, Yeves señaló que "no son culpa de nadie", y que los jugadores están "contentos en general" por cómo ha salido la competición.

Pasqual II: "Espero haber aprendido algo del año pasado"
Tras la intervención de las autoridades y los organizadores, llegó el turno de los pelotaris, verdaderos protagonistas de la Lliga. En su turno de preguntas, Pasqual II recordó la final del año pasado, en la que se encontró algo descolocado y acabó perdiendo a pesar de su buen papel en el resto del torneo: "Espero haber aprendido algo en un año, se me hizo raro jugar la final, con la gente y el ambiente que había en el trinquet. Este año estoy muy a gusto con mis compañeros".

Además el pelotari calificó el campeonato como un "emblema de la promoción", y afirmó que si él y sus compañeros y rivales están "en la final, quiere decir que estamos a un paso de llegar y ahora depende de nosotros. Tenemos que demostrar los que valemos para que confíen en nosotros", concluyó.

Comentarios:

Mandar comentario

 

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2000/2018 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54