CARCAIXENT- EN LA RIBERA DEL XUQUER - VALENCIA - COMUNIDAD VALENCIANA

     

Página Principal de Carcaixent

  NOTICIAS

MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

ESTUDIO RECICLART

Diseño webs

 

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

El Consell ayudará a Sáez Merino si mantiene el centro de Ayora

La firma redimensiona su plan para rebajar el número de despidos

La Generalitat está dispuesta a ayudar a Sáez Merino en su plan de reorientación estratégica. Pero, para ello, parece que se ha convertido en condición indispensable que la empresa mantenga el centro de Ayora, que da empleo a 84 personas y cuyo cierre estaba previsto junto con Torrent, Carcaixent y Casas Ibáñez.

J. Z./ VALENCIA    LAS PROVINCIAS

Trabajadores de Sáez Merino,
en una protesta ante la Generalitat.

El director general de Trabajo, Román Ceballos, mantuvo ayer un nuevo encuentro con los representantes sindicales de Sáez Merino.

En el transcurso del mismo, el representante del Consell mostró la disposición de la Generalitat para colaborar con la empresa. Pero, según explicaron fuentes sindicales, hay dos requisitos indispensables: La dirección de la firma textil debe reducir el impacto del expediente de despidos –previsto en principio para un total de 548 personas– y, además, debe salvar el centro productivo de que tiene la firma textil en Ayora.

Y es que desde el Gobierno de la Generalitat se considera que la zona de Ayora tiene escasas posibilidades de recolocación para estos trabajadores. De hecho, se considera que los excedentes de Carcaixent, y Torrent tienen muchas más posibilidades de recolocación en su zona.

La idea ya ha sido apuntada a la empresa, que esta semana rediseña su plan para intentar salvar el centro productivo de Ayora.

Primero el acuerdo

En todo caso, las ayudas no se concretarán mientras la empresa no presente un nuevo plan de despidos. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, estas ayudas se centrarán en subvenciones para el reciclaje de los trabajadores de Ayora con el fin de facilitar su recolocación en otras empresas. Además, también se estudian posibles actuaciones de reindustrialización de la zona. Una cuestión que podría tener efecto a más largo plazo.

Sea como fuere, el Consell no moverá ficha mientras el expediente no se lleve a efecto. Y todo parece indicar que para que esto ocurra primero tendrá que haber un acuerdo con los trabajadores.

En definitiva, Sáez Merino se encuentra en una encrucijada. Presentó su expediente para 548 empleados con el cierre de cuatro plantas (las tres valencianas y la albaceteña de Casas Ibáñez). Pero, mientras no haya un acuerdo con la representación sindical, no hay ninguna disposición por parte de la Administración central –competente al haber dos autonomías implicadas– para aprobar el expediente. En esta situación, la empresa se ha visto forzada a redimensionar su plan de despidos, cosa que hace esta semana. Pero, ahora, desde la Administración valenciana se le exige el mantenimiento del centro de Ayora. Desde la central se hace lo propio con el de Casas Ibáñez, por motivos similares a los del centro valenciano.

Con todo esto sobre la mesa, el ajuste podría sufrir una importante reducción. Solo estos dos centros emplean a 200 personas. La cuestión es si esta rebaja será suficiente para que los sindicatos den el visto bueno.

El viernes hay una nueva reunión entre empresa y sindicatos. Hoy, los representantes de la propiedad de Sáez Merino se ven con el conseller de Economía, Gerardo Camps.

 

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2002/2024 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54