INICIO   

NOTICIAS

MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

ESTUDIO RECICLART

Diseño webs

 

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

  NOTICIAS»»  

La Ribera

Bomberos por un día

 
 

FUEGO. Un bombero apaga con un extintor unas llamas en un simulacro. /JUAN PENADÉS

Las provincias 11.10.09 - EVA JUAN | CARCAIXENT

Los más pequeños de la Ribera pudieron sentirse como auténticos bomberos durante un día gracias a la Feria de Emergencias que ayer se celebró en el párking del centro comercial Ribera del Xúquer, con motivo del 25 aniversario de la Agrupación de Protección Civil de Carcaixent.

El objetivo de esta muestra era acercar a los ciudadanos la labor de los cuerpos de seguridad, tanto a través de dispositivos aéreos como terrestres y acuáticos. Y es que los niños no sólo tuvieron la oportunidad de subir a un camión de bomberos sino que, además, pudieron ver de cerca un helicóptero y una lancha de la Unidad Militar de Emergencias.

«Esta feria es una manera de ver cómo trabajan los cuerpos de seguridad. Parece tan real», aseguró Pablo, un vecino de Carcaixent quien visitó la feria acompañado de su hijo Andreu, quien quería «probar la galería de entrenamiento pero hay demasiada cola».

La galería, según un bombero, pretendía «enseñar que nuestro trabajo no es tan sencillo. Normalmente nos entrenamos con galerías llenas de humo y con calor ».

La galería de entrenamiento a la que pudieron acceder muchos niños, en cambio, estaba compuesta «por pequeños obstáculos como cuerdas, tubos, puertas corredizas y algún camino sin salida. Es una manera de que se diviertan y al mismo tiempo, aprecien lo que es trabajar en una situación de derrumbe», explicó otro bombero.

Mientras, los curiosos se fotografiaban junto a un helicóptero de la policía que, poco tiempo después, despegó ante la mirada ilusionada de los más pequeños.

«Esta feria está muy bien. Los niños pueden subir a un camión de bomberos y tirarse por una tirolina. Son cosas que no están acostumbrados a ver», explicó el carcaixentí Javier Vidal.

Mientras, la alcaldesa Lola Botella, el conseller de Gobernación Serafín Castellano y el secretario autonómico Luis Ibáñez, quienes también acudieron a la inauguración de la feria, contemplaron un simulacro de accidente de tráfico.

«En estos casos, la rapidez con la que extraemos el cuerpo de la víctima, en caso de haberse quedado atrapada, depende de su estado. Si está estable, llevamos a cabo el procedimiento completo de extracción lineal y si está grave o hay riesgo de lesión lumbar en la columna vertebral, el proceso se acelera», explicó el jefe del Parque de Bomberos de Alzira, Guarcadio Peris.

Por otra parte, el cabo Manuel Ortiz Fernández mostraba los utensilios con los que se trabaja a la hora de hacer un rescate por agua. «Solemos ir equipados con un botiquín, un machete, una linterna subacuática, un aparato de oxígeno que dura cinco minutos y aletas cortas o largas dependiendo de si queremos hacer desplazamientos rápidos o sumergirnos en la profundidad».

El de ayer, sin duda, fue todo un homenaje no sólo a los voluntarios de Protección Civil, también a los bomberos, a la Unidad Militar de Emergencias, a la oenegé Intervención, Ayuda y Emergencias, a las diferentes unidades del Seprona, Tedax, a las brigadas forestales, a las ambulancias y a los miembros de la policía local y autonómica.

»» Comentarios

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2002/2024 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54