INICIO   

  NOTICIAS

MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

ESTUDIO RECICLART

Diseño webs

 

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

 

Infraestructuras licita el proyecto de mejora de la plaza Mayor de Carcaixent y su entorno

La actuación en la zona supondrá una inversión superior a los 600.000 euros

Las Provincias 18.03.08 - REDACCIÓN ALZIRA

 
 

Imagen aérea de la plaza Mayor de Carcaixent y su entorno

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado el proyecto de urbanización de la plaza Mayor de Carcaixent y su entorno, que incluye la plaza Miguel Hernández, la calle Obra y la calle Torner. Esta obra tiene prevista una inversión que supera los 600.000 euros.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, ha asegurado que, mediante esta actuación, "la Conselleria pretende recuperar y dignificar uno de los espacios más emblemáticos de Carcaixent. Precisamente esta zona acoge los edificios más representativos de la población, como son el ayuntamiento y la iglesia".

Asimismo, Sánchez-Barcaiztegui ha explicado que la reurbanización de esta zona "se va a realizar constituyendo un único proyecto, con el objetivo de crear un espacio urbano más agradable para el ciudadano". Para ello se pretende convertir todo el conjunto formado por la plaza Mayor, la plaza Miguel Hernández, la calle Torner y la calle Obra en un espacio donde esté clara la primacía de los peatones sobre los vehículos.

Mediante la reurbanización se van a suprimir plazas de aparcamiento restringiendo la circulación rodada, a excepción de los residentes, y se van a dotar de representatividad las calles y plazas mediante la utilización de materiales que dignifiquen el espacio urbano.

Además, se pretende conseguir una iluminación uniforme y adecuada a las necesidades de los vecinos, creando un espacio atractivo para su estancia y que sea susceptible para diferentes usos.

La plaza Mayor se reorganizará por medio de la disposición de unas líneas nuevas de imbornal paralelas a la fachada de la iglesia que marcarán la dirección de las hiladas de piedra y dotarán a la plaza de un nuevo ritmo. El mobiliario se concentrará en una línea paralela a la fachada oeste, donde se dispondrán las palmeras actuales, los bancos y una de las líneas de luz. En el polo opuesto se conservará la jacaranda existente y se colocarán un par de bancos.

Asimismo, se suprimirá el actual rehundido semicircular de la plaza así como la fuente para poder lograr unas pendientes más suaves y una nueva configuración más uniforme.

Por lo que respecta a la iluminación de la plaza, se reutilizarán y reorganizarán las farolas actuales. Además, se ha proyectado una iluminación de apoyo con una línea de focos empotrados en el pavimento para indicar la perspectiva de la fachada de la iglesia.

En la plaza Miguel Hernández se tratará de reorganizar y abrir el espacio agrupando el mobiliario en la banda norte de la misma. La iluminación se planteará mediante luminarias murales apoyadas por cuatro líneas de balizamiento empotradas en el suelo.

Las calles que acceden y conectan la plaza Mayor y la plaza Miguel Hernández tendrán el mismo tratamiento que el resto del espacio reurbanizado.

»» Comentarios

1.- Rosa Martí García ipego@hotmail.com  March 16, 2009

Que va a pasar amb la font? La gent del poble volem que aquesta continue al seu lloc, la plaÇa. Una plaÇa sense font no té sentit! Per una vegada, deuría pensar-se i escoltar al poble.
Per una altra part, molt bé que es vullga fer un Teatre-Auditori nou. Però, ja que estem en crisis, l'Ajuntament no deuria pensar en ajustar els presupostos i deixar eixe projecte per a més avant? Amb una remodelatzió del Teatre de Carcaixent, que porta el nom d'un dels grans de la nostra ciutat, no sería prou? Al igual, que fer de les Dominiques la casa de la cultura del poble, fins que la economía de la ciutat millorara.
Des de la meua humil opinió, pense que son sol.lucions valuoses que deixarien respirar les arques de l'Administració.
Salutacions,  Rosa

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2002/2023 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54