INICIO   

  NOTICIAS

MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

ESTUDIO RECICLART

Diseño webs

 

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

 

Carcaixent iniciará en breve las obras para tener una conexión más directa hasta la autovía

 

  Rotonda de Carcaixent de donde se iniciará la conexión

El documento se publicará e incluye la variante suroeste de Alzira

Las provincias 24/02/2008

REDACCIÓNALZIRA

La Conselleria de Infraestructuras ha redactado el proyecto de conexión de uno de los proyectos más importantes para Carcaixent: el de la conexión más directa a la autovía.

Así, la empresa Adhara Consultores ha solicitado al Ayuntamiento de Carcaixent un listado de grupos y asociaciones con la finalidad de favorecer la participación pública en el estudio de paisaje relativo al proyecto que permitirá la ansiada conexión directa de Carcaixent a la autovía y en el cual se incluye también la variante suroeste del municipio de Alzira.

En la actualidad la carretera CV-50, a su paso por Alzira, es utilizada por un volumen muy importante de vehículos y llega a colmatarse en determinados momentos, especialmente cuando la Avenida de la Ribera aporta a la misma todos los vehículos procedentes de Carcaixent, lo que origina puntualmente largas colas en la rotonda de acceso.

Por otra parte, Carcaixent hace años que reclama una conexión directa con la autovía de Guadassuar, un proyecto incluido en diversos planes de carreteras.

El proyecto contempla una conexión directa con Carcaixent, para subsanar el actual acceso a través de la CV-41, y por lo que respecta a Alzira, desarrolla un trazado nuevo para el tramo de la CV-50 comprendido entre la rotonda de conexión con la carretera CV-43, al noroeste del casco urbano, hasta entroncar nuevamente sobre la CV-50 en el lado sureste.

El estudio de integración paisajística (EIP) del proyecto busca valorar la magnitud y la importancia que esta nueva infraestructura puede tener para el paisaje y, en su caso, determinar estrategias para evitar impactos o mitigar sus posibles efectos negativos.

Desde el Gobierno local, el Concejal de Urbanismo, Ino Signes considera "una muy buena noticia que la Conselleria inicie la redacción de un proyecto que Carcaixent viene reclamando desde hace muchos años y que supondrá no sólo una evidente mejora en los accesos al casco urbano sino una importante puesta en valor de la mayor parte de los sectores industriales que Carcaixent está desarrollando y que con este proyecto verán muy mejorados sus accesos y comunicaciones, con lo que ello puede suponer para la instalación de empresas en los mismos".

En las últimas semanas, el Consistorio ha recibido peticiones de empresas solicitando información sobre estos nuevos accesos, con lo cual el nuevo proyecto está despertando ya el interés en los sectores industriales que en estos momentos se tramitan en Carcaixent.

Beneficios para ambos

El concejal considera además que el proyecto "beneficiará tanto a Carcaixent como a Alzira, ya que en estos momentos la CV-50 se ve saturada en parte por los vehículos procedentes de Carcaixent, que deben dar un rodeo para salir hacia Valencia. Con el nuevo trazado la salida a la autovía será directa y la ronda de Alzira reducirá buena parte del tráfico actual".

Desde el Consistorio se ha confirmado que Carcaixent realizará "cuantas alegaciones estime convenientes para mejorar la propuesta inicial de la Conselleria, por lo que a los accesos concretos, sentidos de circulación y afecciones paisajísticas".

»» Comentarios

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2002/2023 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54