INICIO   

  NOTICIAS

MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

ESTUDIO RECICLART

Diseño webs

 

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

 

La elección de gasolinera permite ahorrar hasta 14 céntimos por litro en Valencia

El combustible sigue encareciéndose pero la debilidad del dólar hace que el barril Brent cueste 5,36 euros menos que hace un año

Las Provincias - 15/07/2007
JULIÁN LARRAZ/ VALENCIA

 
  Una empleada de gasolinera llena el depósito de un coche
   

La elección de la estación de servicio donde se repuesta el coche implica una variación del precio que se paga por el litro de hasta 14 céntimos. Es la diferencia entre la gasolina 95 que se vende en el Eroski de Carcaixent (1,019 euros por litro) al que suministra Cepsa en la plaza de España de Xàtiva (1,159), según refleja la página web del ministerio de Industria, Comercio y Turismo en su sección de energía-petróleo ( www.mytic.es ).

Estos datos ofrecen el precio de los combustibles de todas las estaciones de servicio de España aunque no están reflejadas todas las gasolineras. En el caso de la ciudad de Valencia, el diesel más económico que refleja la web es el de la Estación Servicio Soriano S.L. (0,969 euros litro) mientras que varias Esso ofrecen el mismo combustible 0,7 céntimos por litro más barato.

Los hidrocarburos suben en verano debido a que aumentan los desplazamientos por carretera y de ellos se aprovechan los productores de petróleo. La enorme cantidad de litros que demandan los estadounidenses es la clave de las subidas que, tradicionalmente, se producen durante los meses de julio y agosto.

A pesar de esta coyuntura, las gasolineras siguen ofreciendo una enorme disparidad de precios mayor aún que la variación que se produce por la circunstancia estival. Durante el mes de enero de este año, en el que se vendió la gasolina más barata, el precio medio del litro de combustible de 95 octanos fue de 96,8 céntimos de euro mientras que actualmente las estaciones de servicio sirven este hidrocarburo a 111,1 céntimos.

La situación en el diesel es parecida. Hasta 10,7 céntimos de euros varía el precio según la estación de servicio elegida. La gasolinera más económica es la de la zona industrial Els Pedregals de Benimasó, que por 0,892 euros sirve un litro mientras que las más cara se sitúan en la AP-7 a la altura de Sagunto y Xeraco así como en varias estaciones de l’Alcudia y Picassent. En estas gasolineras suministran el diesel al precio psicológico de 0,999 euros.

Precisamente la barrera del euro es la que más tiempo tardan en sobrepasar las gasolineras en este tipo de combustible. Hoy, 21 gasolineras en la provincia de Valencia suministran diesel entre 99 céntimos y un euro. Otras 88 estaciones de servicio venden este gasóleo entre los 98,9 céntimos y los 98,7.

El fin de la escalada de los precios del combustible se produce antes de la operación salida de agosto. Según el calendario de este año, la última subida (con diesel por encima de un euro el litro) se producirá el próximo viernes 27 de julio.

Ventajas del euro

El precio del combustible en los últimos 30 días ha subido, de media, en la Comunitat Valenciana 0,3 céntimos en la gasolina 95 y 1,3 céntimos el diesel. Este incremento ha sido así de leve por el fortalecimiento del euro frente al dólar. El precio del barril de crudo Brent el 15 de julio de 2006 era de 78,03 euros. En ese momento, por cada euro se pagaba 1,264 dólares. Esto significa que en la zona euro el barril de crudo Brent costaba 61,73 euros.

El pasado viernes, último día que ha cotizado el crudo, el barril Brent se pagó a 77,68 dólares. Con un cambio de 1,378 dólares por cada euro, en España cuesta el barril Brent 56,37 euros, es decir, hace un año el crudo costaba 5,36 euros más (aunque su diferencia en dólares sólo sea de 35 céntimos).

Esta circunstancia está permitiendo contencer los precios del combustible. La situación de inestabilidad de Nigeria afecta al precio del petróleo pero la estabilidad europea y la fortaleza de su moneda permite no sólo superar esa crisis sino llegar a beneficiar a la zona euro.

Para llegar al nivel de precios, en euros, que se vivió el año pasado, el barril Brent debería de superar los 85 dólares, siempre que se mantenga la paridad actual entre euro y dólar

Comentarios:

Mandar comentario

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2002/2024 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54