INICIO   

 

MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

ESTUDIO RECICLART

Diseño webs

 

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

MIGUEL JOSÉ JUAN MARTINEZ

IR A HOMENAJES A CARCAIXENTINS

 
   

Sábado 1 de Mayo de 2005

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) siente comunicar que nuestro compañero Miguel José Juan Martinez, destinado a Mozambique como asesor técnico al programa ART-PAPDEL PNUD, fruto del acuerdo entre la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y FAMSI, falleció pasadas las 5 horas del sábado, en el Instituto Coração da Cidade de la ciudad de Maputo, víctima de una gravísima malaria cerebral, que acabó, con el paso de las horas, colapsando su organismo con diferentes deficiencias funcionales.

La atención consular española, de los compañeros y compañeras del PNUD, la Dirección Nacional de Planificación y Desarrollo, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Secretaría de Estado y otras personas y entidades, fue extraordinaria, intensa y permanente en todo momento.

Desde FAMSI mantuvimos un contacto absoluto y estrecha coordinación desde el jueves, en contacto simultáneo con la AEXCID. Por todos los medios posibles se intentó su evacuación a Johannesburgo (Suráfrica), sin que ésta finalmente pudiese llevarse a cabo. Su estado de salud revestía una enorme gravedad por lo que los acontecimientos, en cuestión de horas, precipitaron un fallo irreversible de sus constantes vitales.

En estos momentos se trabaja en la repatriación del cadáver y se está organizando el desplazamiento de un representante de FAMSI y de la AEXCID a Mozambique, donde se realizará un acto de homenaje previo a su repatriación.

Miguel Juan llegó a Mozambique en el segundo semestre del año 2009 para realizar un trabajo de prospección de actividades a través de la colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Posteriormente, y mediante un acuerdo FAMSI-AEXCID, en el marco de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa ART de Sevilla, fue contratado por FAMSI como asesor en Desarrollo Económico Local y como enlace de la AEXCID para un periodo de un año, desarrollando su trabajo en el ART-PAPDEL de Gaza (Mozambique).

Se encontraba en Mozambique desde hace poco más de un mes y se disponía a trabajar en la identificación de potencialidades del territorio de Gaza que podrían ser objeto de colaboración con experiencias de desarrollo de Extremadura.

Desde el equipo de FAMSI, así como de los compañeros del ART-PAPDEL a través de las comunicaciones recibidas, trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia y agradecemos las muestras de solidaridad de diversos organismos y personas, especialmente los apoyos recibidos durante los días críticos previos a su fallecimiento para intentar evitar este fatal desenlace.

Descanse en Paz, Miguel José Juan Martíne

----------------

Los restos mortales de Miguel José Juan Martínez saldrán mañana de Maputo con dirección a España

Los restos mortales de Miguel José Juan Martínez saldrán hoy desde Maputo (Mozambique) con destino a España.

Antes de su traslado, a las 16.00 horas de ayer se celebró un velatorio en la capilla del Hospital Central de Maputo.

Duelo en Mozambique por la pérdida de un amigo “de enorme profesionalidad, carácter positivo y carisma”

Miguel José Juan Martínez estaba destinado a Mozambique como asesor técnico al programa ART-PAPDEL del PNUD, fruto del acuerdo entre la Agencia extremeña de Cooperación al Desarrollo (AEXCID) y el FAMSI. Su experiencia en desarrollo local y su conocimiento del ámbito de la cooperación internacional eran aportaciones muy valiosas para realizar la tarea de asesoramiento técnico al trabajo del programa en Maputo y Gaza.

Tras más de un año de preparación en misiones de identificación de tareas y conocimiento del programa, en colaboración con la AEXCID, Miguel Juan se incorporaba al equipo del ART PAPDEL hace apenas un mes, como Asesor en Desarrollo Económico Local en la región de Gaza.

En palabras del responsable del PNUD en el programa ART PAPDEL, Iván Arizcurinaga, “a pesar del corto periodo de tiempo en Gaza y en las oficinas de Maputo, Miguel Juan dejó tras de sí una inmensa profesionalidad y una profunda convicción en el trabajo. Del mismo modo, destacaba por su carácter positivo, por haber sembrado una amistad cristalina con sus compañeros y compañeras, así como por su carisma y don de gentes”.

El equipo del FAMSI, a través de un comunicado, ha trasladado el pésame a su familia y han agradecido las muestras de solidaridad recibidas. Especialmente, los apoyos recibidos durante los días previos al fallecimiento de Miguel José Juan Martínez

POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2002/2023 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54